Almería

Urbanismo encarga un estudio de viabilidad sobre el tranvía, "aunque Castellón no quería"

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha contratado asistencia técnica externa para la elaboración del estudio de viabilidad del tranvía, según desveló ayer el portavoz municipal de Ciudadanos, Miguel Cazorla, quien señaló que la decisión del equipo de gobierno ha sido adoptada pese a que al concejal del PP responsable del citado departamento, Miguel Ángel Castellón, "no le gusta".

El estudio de viabilidad fue una las exigencias que el pasado año puso sobre la mesa la formación naranja a la hora de facilitarle al Partido Popular la aprobación del presupuesto de 2017. Según detalló el concejal de Cs Rafael Burgos, el estudio analizará la viabilidad, tanto técnica como económica, de la implantación del tranvía en la capital con dos rutas: la de la bahía, recorriendo "núcleos urbanos importantes" como el aeropuerto, la Universidad, La Cañada y el Alquián, y con posibilidad de llegar hasta el Parque Natural de Cabo de Gata; y la propuesta de Asafal de extender el tranvía a la avenida del Mediterráneo, conformando una "T".

"Es un medio de transporte sostenible, ¿por qué Almería no puedo tenerlo?", planteó Burgos, mientras que Cazorla defiende esta costosa inversión dividida en fases al objeto de facilitar su ejecución.

Pero si hay propuestas que al PP le ha costado aceptar, como esta del estudio del tranvía, a Ciudadanos hay otras partidas contempladas por el equipo de gobierno que no son del agrado naranja. Cazorla citó la segunda fase del parque de Las Familias que, en su opinión, es una inversión millonaria secundaria al haber necesidades urgentes en los barrios. "No nos gusta nada, es una millonada", criticó el portavoz, quien reprocha al equipo de gobierno la ejecución de obras "a salto de mata" y su forma de aplicar el presupuesto, dejando superávit, "con calculadora electoral", para el último año.

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