Almería

Urbanismo tendrá que levantar la suspensión de licencias en 14 días

  • El Ayuntamiento no ha podido aprobar el nuevo PGOU al no tener todos los informes

El Ayuntamiento de Almería se verá obligado el próximo día 20 de abril a levantar la suspensión de licencias al no haber podido aprobar el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a tiempo al carecer de los informes de Aviación Civil y el de Medio Ambiente, dependiente este último de la Junta.

El área de Urbanismo contaba con el plazo de un año que estipula la Ley para proceder a la aprobación del nuevo PGOU, si bien al Consistorio le es imposible dar este paso por la carencia de dos de los informes sectoriales que requiere. La Concejalía, sin ellos, no puede dar contestación al más de un millar de alegaciones que se presentaron contra los parámetros del Plan General y, aunque le fueran remitidos mañana mismo, tampoco daría tiempo, incluso habiéndose dividido los técnicos la tarea de dar contestación, uno a uno, a los escritos.

El año, durante el cual se suspende la concesión de licencias, vence el 20 de abril, lo que coloca a Urbanismo en una situación crítica. La obligación de volver a conceder autorizaciones no puede ser obviada por el Ayuntamiento, incluso en aquellos casos que la licencia haya sido solicitada, por ejemplo, en sectores que son objeto de cambio de usos con respecto al Plan anterior de 1998, una circunstancia que podría ser aprovechada por interesados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios