Urbanismo licita el proyecto de la 'Fase 2' del parque de Las Familias

  • Cuatro meses para idear el nuevo espacio de ocio, donde el agua es el elemento clave, y que duplicará el actual recinto

El Ayuntamiento de Almería, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha aprobado el expediente de contratación para la redacción del proyecto de ampliación del parque de las Familias, con un presupuesto de 108.900 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. El acuerdo incluye la aprobación del pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de condiciones técnicas que regirán la adjudicación, mediante procedimiento abierto, de este contrato.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que esta contratación responde a la intención del equipo de gobierno de "dar continuidad" al parque de las Familias, "de acuerdo con el anteproyecto de ordenación del espacio libre situado en el antiguo recinto ferial de la avenida del Mediterráneo". En este contexto ha precisado que la ejecución del proyecto "vendría a completar los más de 40.000 metros que actualmente ocupa este parque, concluyendo esta segunda fase a la altura de la calle avenida Adolfo Suárez, cuya prolongación hasta la avenida del Mediterráneo se está ejecutando actualmente", recordó.

La superficie de actuación en esta segunda fase será, aproximadamente, de 48.000 metros cuadrados, duplicándose la superficie actual del parque de las Familias. Entre los elementos que figuran en el anteproyecto, como base para ahora diseñar el proyecto de ejecución, adquiere especial protagonismo el agua, ya que según este documento el espacio deberá contar con una lámina de agua que funcionará como continuación de la que ya existe en la primera fase.

Asimismo, se expone que en torno a esta lámina de agua se dispondrá un graderío como lugar de reunión y esparcimiento, así como juegos de agua infantiles. En el mismo sentido, se observa la disposición de laderas verdes al estilo de 'parque inglés' similares a las de los jardines de El Toyo, juegos biosaludables, de carácter formativo y/o educativo, un inmueble de carácter lúdico, así como espacios de ocio específicos para el público adolescente y juvenil. El diseño del proyecto se completa dando continuidad a recorridos peatonales, carriles saludables (bicicleta, running...) y zonas saludables planteadas como complemento a las actividad de carrera y bicicleta.

Las bases establecen un plazo de quince días naturales para la presentación de propuestas una vez se publique en el Boletín Oficial de la Provincia el anuncio de esta convocatoria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios