Garrucha

Urci Consultores redactará el proyecto de ampliación del puerto de Garrucha

  • La Consejería de Obras Públicas le abonará 114.650 euros por un trabajo que tiene 135 días de plazo para presentarse

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha resuelto adjudicar la redacción del proyecto constructivo para las nuevas instalaciones náutico-deportivas y urbanización de la explanada de ribera en el puerto de Garrucha. El adjudicatario es Urci Consultores por importe de 114.550 euros, según publica el BOJA 120/2009, con 135 días de plazo para presentar el proyecto.

En este puerto del levante almeriense la inversión de la Junta de Andalucía supera ya los 20 millones de euros, sumando los 11,7 de ampliación norte del abrigo, más 1,8 del varadero (ambas en ejecución por Azvi-Sando) y 7,2 para el acceso subterráneo, que inicia Hormacesa-Site tras las expropiaciones realizadas por la Delegación Provincial de Obras Públicas y Transportes.

Las obras de ampliación permiten trasladar las actuales instalaciones industriales y complementarias, liberando espacio que puede ser dedicado a las actividades náuticas y posibilitando una mejor integración del puerto con la ciudad. El proyecto a redactar tiene por objeto construir, en el fondo norte de la dársena, pantalanes para embarcaciones de recreo y deportivas, entre 8 y 20 metros de eslora. Incluye un pantalán distribuidor central, cuya cabecera se remata con un muelle de espera y suministro de combustible.

El proyecto también diseña la urbanización de la explanada de ribera, zona de contacto del puerto con la ciudad, definiendo los servicios que se debe prestar para las instalaciones terrestres y marítimas, así como el mobiliario urbano necesario. Por último, se incluye la distribución de viales internos y plataformas para estacionamiento de vehículos.

El puerto de Garrucha dispone actualmente de 249 puntos de atraque para la flota de recreo, duplicándose con este proyecto. Además, el puerto alberga instalaciones pesqueras y da soporte al mayor volumen de actividad comercial del conjunto de puertos de titularidad autonómica, dada su dedicación a la exportación de graneles minerales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios