Almería

Usar agua potable para el riego está sancionado en el municipio

  • El alcalde ha emitido un bando para informar de la actuación a los vecinos

El alcalde de Sorbas, el popular José Fernández, ha emitido un bando en el que prohibe el uso de agua potable para riego. Ante las reiteradas malas prácticas que se han venido constatando por parte de algunos vecinos de la localidad, el primer edil ha editado un duro bando en el que expresa que "queda terminantemente prohibido utilizar el agua de la red municipal para riego".

El alcalde advierte que se abrirá el correspondiente expediente sancionador a aquellos que hagan caso omiso a esta orden y no dispongan de la correspondiente autorización con informe favorable de la Junta de Andalucía.

El Ayuntamiento de Sorbas está dispuesto incluso a suspender el suministro de agua potable en el caso de que la misma "no sea utilizada para el consumo humano y diario en las residencias particulares". De esa manera, el primer edil trata de concienciar a los vecinos a hacer un uso responsable del bien más escaso en las tierras almerienses, como es el agua, un bien que en muchos casos se ha desaprovechado y que ahora hay que cuidar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios