Almería

Usero apuesta por la administración electrónica en todos los municipios

  • El presidente de la Diputación participó en unas jornadas donde destacó la importancia de las nuevas tecnologías para implantar servicios teleadministrativos en la provincia y acabar con la brecha digital

El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, el diputado de Innovación y Servicios Municipales, Marcelo López, y el alcalde de Berja, Antonio Torres, inauguraron ayer las VI Jornadas sobre Administración Electrónica, que se incluyen dentro del Convenio Marco Provincial de Cooperación para la implantación y mantenimiento de la Red Provincial de Comunicación y Teleadministración.

Estas jornadas tienen una especial importancia ya que versan sobre los derechos de los ciudadanos por lo que el presidente de la Diputación ha recordado que "los ciudadanos están provistos de los derechos derivados de las obligaciones de servicio universal por parte de las Administraciones, así como de los relacionados con la prestación de servicios de la sociedad de la información y con el comercio electrónico".

Usero destacó la importancia de estas jornadas ya que dentro de esta Convenio Marco Provincial participan 101 de los 102 municipios de nuestra provincia, además de otros entes locales, como mancomunidades, consorcios, organismos autónomos o empresas públicas, que disfrutan de los beneficios de pertenecer a la red provincial de teleadministración. Roquetas de Mar ha sido el último municipio en adherirse, mientras que El Ejido es el único que todavía no forma parte de este convenio provincial.

El presidente del ente supramunicipal ha destacado que "este es uno de los objetivos y compromisos del equipo de gobierno de la Diputación: implantar la administración electrónica de manera real y efectiva y acabar con la denominada brecha digital que exista en nuestra provincia".

En esta jornada también ha participado un representante de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, lo que refuerza "nuestro compromiso en todos los ámbitos para dotar de una seguridad efectiva a los ciudadanos ante el uso y disfrute de las nuevas tecnologías", comentó Usero.

Según el diputado de Innovación y Servicios Municipales, Marcelo López, es importante conocer los derechos de los ciudadanos y la administración electrónica. "Los operadores a veces no cumplen estos derechos y haciendo autocrítica las administraciones públicas a veces tampoco lo hacemos", reconoció López.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios