Almería

Usero cesó a los dos asesores para evitar "confusiones"

  • El presidente aseguró ayer durante el pleno ordinario que no existe ningún pacto de gobierno con el PAL y que con ello evitó que el PP se "aprovechase de la situación"

El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, afirmó ayer durante la celebración del pleno ordinario en el Palacio Provincial que cesó a los dos asesores del PAL nombrados el pasado 6 de abril para "evitar cualquier tipo de confusión ante la posibilidad de que se creyese que se mantiene un pacto de gobierno entre el PSOE y el PAL, algo que no existe".

El máximo representante de la institución respondió a la pregunta del portavoz del PP, José Fernández, que en su argumentación decía no entender como "si fueron elegidos por su idoneidad y capacidad para trabajar por la provincia, dos semanas más tarde han sido cesados teniendo en cuenta esos criterios". A lo que Usero respondió destacando que su nombramiento entro dentró de la "legalidad" y que la decisión de cesarlos "a pesar de tener la idoneidad y la capacidad" estuvo condicionada para "evitar que su partido -PP- aprovechase la situación".

Hay que recordar que Usero anunció el pasado día 14 de abril que, aceptando "las indicaciones" de su partido, había procedido al cese de los dos asesores del PAL José Luis Maldonado, ex director provincial del área de Obras Públicas y Agustín Jiménez Rodríguez, miembro de la candidatura del PAL en el municipio de Berja en 2007 y cuñado del secretario general, José Añez.

La decisión de Usero llegó después de que el secretario provincial de los socialistas y senador, Diego Asensio, ordenase la rescisión de la relación de ambos con la institución y asegurase que su incorporación al equipo de confianza "fue decisión" del presidente de la Diputación. Antes, el vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, demandaba en rueda de prensa desde Sevilla el cese al no "mantener ningún acuerdo" con el PAL.

En el comunicado que remitió a los medios, el presidente de la Diputación afirmó que todas las decisiones "que he adoptado al frente de este equipo de gobierno han sido pensando en el beneficio de los municipios de la provincia", al tiempo que subrayó que lo hizo "nunca alejado de las decisiones de mi partido".

A este respecto, el portavoz del PAL, Ángel Díaz, preguntó al presidente si era "equitativo" el número de asesores liberados para la oposición (12 PP, 4 IU y 3 PAL) a lo que Usero respondió que el número "se estipuló en su momento los presupuestos de la institución".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios