Almería

Usero entrega los proyectos anticrisis a 24 municipios

  • Los alcaldes pueden comenzar ya las actuaciones del Fondo Estatal de Inversión Local y del Plan Proteja que tienen como objetivo principal la creación de empleo

El presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, entregó ayer a 24 alcaldes de la provincia los proyectos para que sus municipios realicen las obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local y por el Plan Proteja de la Junta de Andalucía.

La oficina técnica de Diputación, puesta en marcha exclusivamente para asesorar a los municipios en estas ayudas, se ha encargado de redactar y preparar estos proyectos para los pueblos. "Éramos conscientes del trabajo que teníamos que desarrollar. Por eso, nos pusimos rápidamente manos a la obra para apoyar a los 96 municipios de menos de 20.000 habitantes a que cumplieran los plazos de presentación de los proyectos", comentó Juan Carlos Usero.

Una vez recibidos estos proyectos, los alcaldes ya pueden comenzar a realizar los diferentes proyectos en sus pueblos. Algunas obras han empezado ya en municipios como en Lubrín y en Laroya.

Estas ayudas anticrisis tienen como objetivo la inversión pública para generar empleo y la protección social de las familias más débiles. En concreto, la provincia de Almería recibirá 170 millones de euros de las Administraciones para construir infraestructuras ligadas al empleo. En concreto, el Gobierno de España ha destinado a la provincia 114 millones; la Junta de Andalucía, 25 millones, mediante el Plan Proteja; y la propia Diputación, 26 millones que se suman, a los que se suman los 5,3 millones del Plan de Apoyo Financiero a los Ayuntamientos más afectados por la crisis.

El presidente de la Institución provincial manifestó que con estos fondos "se impulsa la obra pública para proporcionar empleo y se recupera la confianza en el sistema financiero. Es decir, que se cree empleo y que las empresas sigan financiando sus inversiones y las familias financien sus economías para sus gastos en sus proyectos familiares".

Los municipios que recibieron ayer estos proyectos de los fondos anticrisis son los de Abla, Alboloduy, Alcudia de Monteagud, Arboleas, Armuña del Almanzora, Beires, Benahadux, Bentarique, Dalías, Fiñana, Gádor, Líjar, Lúcar, Paterna del Río, Partaloa, Santa Fe de Mondújar, Sierro, Suflí, Tabernas, Tahal, Terque, Urracal, Las Tres Villas y Zurgena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios