Almería

Usero pide un informe para saber qué partidas prorroga de las cuentas de 2009

El último Pleno celebrado el pasado viernes en el Palacio Provincial de la Diputación sigue coleando por las consecuencias que se derivaron tras su celebración. Ayer, el presidente de la Diputación Provincia, Juan Carlos Usero, anunció la petición de un informe a la Intervención de la institución con el fin de conocer las partidas que se podrán prorrogar a 2010 y la relación de puestos de trabajo después de que en el último pleno ordinario no se aprobara con los votos en contra de PP y PAL los presupuestos para el próximo ejercicio y sí una moción presentada por los dos principales partidos de la oposición PP y PAL) que obliga a reducir el número de asesores a 31 de los 39 existentes.

En declaraciones a los medios, Usero indicó que próximamente se reunirá con los grupos políticos para tratar de nuevo los presupuestos de 2010, para lo que indicó que su partido "sigue abierto" a las negociaciones planteadas por PAL y PP, ya que el representante de IU en la Diputación, Antonio Romero, votó a favor de las cuentas presentadas por el equipo de gobierno.

De esta manera, el presidente de Diputación señaló que los presupuestos a 1 de enero "se van a prorrogar", por lo que, aclaró, se contará con partidas para continuar con el trabajo diario y la "gobernabilidad" de la institución, aunque insistió en que los presupuestos que el equipo de gobierno llevó a pleno "era inversor dentro de los límites de la norma", una postura que PP y PAL no apoyaron.

De esta forma, Usero deja entreabierta la posibilidad de volver a presentar las cuentas del año que viene en el pleno que celebrará la institución el próximo 23 de diciembre.

De hecho, el presidente comentó tras finalizar el pleno, que esta negativa del PAL y del PP era "una pequeña demora" y matizó que "todo se puede solucionar y a partir de ahora vamos a trabajar con todos los grupos políticos, especialmente con el PP que es el que se ha visto más interesado, para presentar un nuevo Presupuesto para el próximo día 23".

Ese día se sabrá si es la primera ver que la institución provincial tiene que prorrogar las cuentas del año pasado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios