Almería

Usero prepara una profunda remodelación de su equipo

  • Tras la marcha de Francisca Pérez a la Junta, se cambia la tónica de que el nuevo diputado recoge la cartera vacante · El grupo del PAL no sufrirá cambios

Juan Carlos Usero tiene por delante unas semanas de reflexión. El presidente de la Diputación Provincial de Almería va a impulsar la primera gran reestructuración de su equipo de Gobierno tras la marcha en estos últimos meses de tres de sus diputados y tiene ahora que sopesar las responsabilidades que va a otorgar a los nuevos así como si es necesario o no el cambio de áreas de algunos de sus más allegados diputados. Hasta la última baja, la de Francisca Pérez Laborda, responsable del área de Vivienda, la tónica común había sido que el diputado saliente entregaba al entrante su cartera. "Pero esta vez no vamos a hacer más parches y ya estudiamos realizar una reestructuración en la que va a haber cambio de responsabilidades" explica Luis Pérez, portavoz del equipo de Gobierno.

El mutismo en este sentido es absoluto ya que nadie quiere aventurarse a hacer declaraciones pero todo apunta a que María López, la más veterana de los nuevos diputados, continúe siendo la responsable del área de Bienestar Social, que era hasta hace unos meses responsabilidad de Ana Cano, que con su marcha al Senado propició el primer cambio dentro del equipo de Gobierno.

El segundo en despedirse de Juan Carlos Usero fue Juan López, el ya ex diputado de Deportes de la institución provincial. El que también fuera edil de Lubrín, presentó su renuncia a ambos cargos alegando motivos personales y propició la entrada dentro del equipo de Gobierno de María José García, concejala del Ayuntamiento de Garrucha. García juraba ayer su cargo como diputada y no quiso desvelar cuál será su responsabilidad en la Diputación. En un principio su destino iba a ser el área de Deportes para sustituir a Juan López pero Usero sopesa para ella otros menesteres que podrían motivar el cambio de cartera de alguno de los diputados más veteranos o ocupar el área de Vivienda, ahora huérfano.

Mismo futuro, por lo de impreciso, le espera al último en llegar al equipo de Gobierno, Juan Martínez. El concejal de Obras y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez Blanco apunta maneras para ser el sustituto de Deportes, un área que de manera provisional coordina el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Pérez. Su llegada ha venido posibilitada por la marcha la semana pasada a la delegación de Empleo de la Junta de Andalucía de Francisca Pérez Laborda, responsable del área de Vivienda y una de las diputadas más allegadas al presidente.

La reestructuración, que en ningún momento ha sido considerada como una "mini crisis" por parte del ningún miembro del equipo no va a afectar a los socios de gobierno de Juan Carlos Usero. José Añez y Ángel Díaz, del Partido de Almería, serán los únicos que no se verán salpicados por estos cambios ya que según señala el propio Díaz "nosotros tenemos un pacto firmado con el PSOE para ostentar las áreas de Presidencia, Hacienda y Obras Públicas y no nos afecta la remodelación que el presidente quiere llevar a cabo con los diputados socialistas".

Ya han comenzado las apuestas pero hasta dentro de unas semanas no se desvelarán las incógnitas planteadas y que tanto mutismo genera entre los diputados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios