Almería

Usero remodela su equipo dando las áreas vacantes a los nuevos diputados

  • Juan Martínez llevará Vivienda, Mª García, Deportes y Mª López, Bienestar Social

Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación Provincial, ya ha movido ficha y ha designado las áreas que van a ocupar los tres diputados entrantes tras la salida del equipo de Gobierno de Ana Cano, Francisca Pérez Laborda y Juan López, en estos meses.

Tras semanas de incertidumbre, en las que se llegó a rumorear que el presidente de la institución provincial iba a remodelar de manera profunda su equipo llevando a cabo cambios de cartera entre sus integrantes, "Usero ha preferido trazar una línea continuista y otorgar a los diputados entrantes las atribuciones de los salientes", señala Luis Pérez, portavoz del equipo de Gobierno.

De esta forma, el área de Bienestar Social, cuya titular era Ana Cano, ha pasado a manos de María López. En el caso del área de Deportes, que era responsabilidad de Juan López, y que cesó en su cargo por estar imputado en un presunto delito de prevaricación, pasa a ser titularidad de la recién llegada María José García.

Una información que ratificaba el Boletín Oficial de la Provincia ayer y en el que se anunciaba el cese de las labores de Luis Pérez, para otorgar la titularidad a García. El BOP también señala que la diputada percibirá como retribución catorce pagas que ascienden a 4.994 euros.

García ha señalado a este periódico, preguntada por las directrices que va a aplicar en el área, "que de momento voy a desarrollar los proyectos iniciados por Juan López. Esto es un reto para mí ya que este área es tradicionalmente un mundo de hombres".

El último diputado en llegar, Juan Martínez, será el encargado de gestionar el área de Vivienda, hasta ahora huérfano tras la marcha de Francisca Pérez Laborda como delegada de Empleo de la Junta de Andalucía. "Algo que se anunciará en próximos días ya que eso es una resolución de Presidencia que se acaba de formalizar", señala Pérez.

Tras estos tres nombramientos, el equipo de Gobierno queda de nuevo reconstituido "porque tras 10 meses no parecía razonable otros cambios ya que está funcionando muy bien", afirma Pérez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios