Vargas se adjudica el Naturcharc

  • La tenista ejidense se impone en el novedoso torneo disputado en formato supertiebreak a 10 puntos

Silvia Vargas devuelve una bola durante la final del Trofeo Naturcharc de supertiebreak femenino. Silvia Vargas devuelve una bola durante la final del Trofeo Naturcharc de supertiebreak femenino.

Silvia Vargas devuelve una bola durante la final del Trofeo Naturcharc de supertiebreak femenino. / JAVIER ALONSO

La joven tenista ejidense Silvia Vargas se proclamó este viernes vencedora de la primera edición del Trofeo Naturcharc de supertiebreak femenino, disputado como antesala de la gran final del Open Feria de Almería Sol de Oro de tenis en el Club de Tenis Almería, en un nuevo torneo disputado en un atractivo formato de partidos rápidos a diez puntos.

El supertiebreak se diferencia del tie-break en que son diez en lugar de siete los puntos que determinan al ganador en un set de desempate. En este Trofeo Naturcharc, los partidos se jugaron directamente en este formato, desarrollándose los diferentes encuentros con mucha agilidad desde fase de grupos y hasta la gran final.

La cadete ejidense, que está entre las cien mejores de España, ganó 12-10 a Moreno

En la competición participaron ocho tenistas que quedaron encuadradas en dos grupos, llamados por el nombre de las dos mejores tenistas históricas de España, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez. En uno de estos grupos estaban Elena Cerezo, tenista becada en Estados Unidos; María Rubio, Nerea Callejón y Lucía Hita mientras que en el segundo compitieron Silvia Vargas, Paola Moreno, María Maldonado, también becada en Estados Unidos, y Laura Molina.

En una emocionante y reñida final, Silvia Vargas, que siendo cadete de primer año ya ocupa un lugar entre las cien mejores del ranking absoluto femenino nacional, se llevó la victoria frente a Paola Moreno por 12-10, mientras que en el partido por el tercer puesto María Rubio, jugadora todavía en edad infantil, sorprendía a María Maldonado.

Antes de los encuentros se ha guardado un minuto de silencio por los atentados de Barcelona y al término de los mismos las ocho tenistas participantes recibieron un trofeo y una caja de verduras donadas por Naturcharc. La entrega de los mismos estuvo presidida por José Salamanca, delegado en Almería de la Federación Andaluza de Tenis; Víctor Gázquez, presidente del Club de Tenis Almería; y Manuel Giménez Segura, gerente de Naturcharc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios