Almería

Varias empresas subvencionan la compra de un vehículo adaptado

  • Los socios de la asociación 'Amiromar' serán los usuarios de la nueva adquisición

Tuvo lugar recientemente en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar el acto oficial de donación de un vehículo de transporte con 12 plazas a la Asociación de Minusválidos del municipio, Amiromar, gracias al patrocinio de varios empresarios de la zona. Un total de 21 empresas han hecho posible la entrega de llaves a través de sus aportaciones, apareciendo su logotipo en la furgoneta y ayudando a paliar el problema de transporte que tiene este colectivo. De esta manera realizan una acción publicitaria insertando sus anuncios y al mismo tiempo solidaria. El vehículo funcionará a diario por la ciudad de Roquetas y por la comarca de Poniente, concretamente por Aguadulce, El Parador, Urbanización de Roquetas, Vícar, Las Cabañuelas y La Mojonera, consiguiendo así que la importante labor que se realiza desde la asociación sea mucho más extensa, rápida y eficaz.

El coste de este tipo de vehículos, de marcas como Ford Transit o Peugeot, ronda alrededor de los 35.000 euros, financiando las inserciones publicitarias los gastos de seguro o adquisición del vehículo, por lo que las asociaciones se benefician de ellos de forma gratuita, prestando un servicio impagable a las personas mayores o que sufren minusvalías, dolencias.

Hasta ahora se han hecho entrega en la provincia de Almería de un total de cinco vehículos de estas características a través de la presente iniciativa solidaria. La mayoría de los proyectos han sido puestos en marcha por la empresa Semper. Miguel Ángel Peña, representante de la empresa en la provincia, afirma que los proyectos son muy bien acogidos porque "aparte de hacerse una publicidad para siempre por un precio módico a la vez contribuyen a una campaña social solidaria para la ayuda de asociaciones sin ánimo de lucro que necesitan un vehículo, por lo que la satisfacción para las empresas es doble al reconocerse su marca como solidaria".

Los patrocinadores han tenido que aportar una muy módica cantidad por la inserción publicitaria en el vehículo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios