Almería

Vázquez lamenta la "falta de respeto al patrimonio" en Almería

  • El consejero andaluz de Cultura lamenta la colocación de tensores para toldos en edificios protegidos.

El consejero andaluz de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, ha lamentado este jueves la "falta de respeto al patrimonio" del Ayuntamiento de Almería al colocar tensores para unos toldos de feria anclados en edificios protegidos y del Ayuntamiento de Málaga por instalar urinarios portátiles ante la catedral.

Vázquez ha afirmado en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, que se trata de "una actuación negligente y no respetuosa con la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía".

En el caso de Almería, la Delegación de Cultura tuvo una "actuación inmediata", porque los técnicos inspeccionaron la zona, "se ha abierto un expediente administrativo y el delegado ha puesto el caso en manos de la Fiscalía por un posible delito respecto a la protección del patrimonio".

También ha calificado de "auténtico despropósito" la colocación de unos urinarios en la fachada de la catedral de Málaga y considera "llamativa la falta de respeto al patrimonio, porque la cultura hay que respetarla en todos sus ámbitos, y el patrimonio es uno de los fundamentales".

Según Vázquez, el Ayuntamiento malagueño "debería rectificar y retirar los urinarios", porque es "impensable" colocar estas instalaciones "en la fachada de un Bien de Interés Cultural como la catedral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios