Almería

Vecinos de Almerimar aprenden idiomas para cantar villancicos

  • Preparan una velada en la que celebrarán la Navidad haciendo uso de distintas lenguas El escenario del evento será la Plaza Batel

El barrio ejidense de Almerimar cuenta este año por primera vez con su propio programa de Navidad, un calendario de actividades que incluye propuestas de lo más novedosas y atractivas como la velada de Villancicos Internacionales cantados en distintas lenguas, que tendrá lugar el próximo 21 de diciembre.

El presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, ha señalado que "se trata de una iniciativa muy llamativa que contará con la participación de diversos colectivos vecinales". En esta misma línea, Manzano ha explicado que "Almerimar es un núcleo en el que conviven personas de distintas nacionalidades, especialmente alemanes e ingleses, y que, por lo tanto, se convierte en un escenario único para disfrutar de la riqueza cultural y lingüística de otros países".

La actividad, que se desarrollará a partir de las nueve de la noche en la carpa situada en la Plaza Batel, también incluirá degustación de dulces navideños y bebida típica de estas fechas de distintas nacionalidades.

Además de esta propuesta, la programación de Navidad de este núcleo ejidense recoge otras actividades llamativas como juegos en familia, que arrancarán este fin de semana, una tarde de pandereta en la que participarán escolares, un maratón solidario, actividades deportivas, conciertos, actuaciones musicales y hasta una fiesta de despedida del año, que tendrá lugar el próximo 30 de diciembre.

La novedad más importante de la programación de este año será la cabalgata de reyes ya que Almerimar contará por primera vez con su propio desfile real, que partirá el próximo día 5 de enero de la torre del puerto para recorrer las distintas dársenas y finalizar en la Carpa Real, situada en la plaza Batel. Con estas iniciativas, se le trata de dar dotar de importancia, también durante el invierno, a la barriada de Almerimar, que reclama protagonismo durante todas las estaciones del año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios