Almería

Vecinos de Cabo de Gata piden a Deportes que adecente su campo de fútbol

  • El barrio cuenta con el único campo de fútbol con tierra de la provincia para un equipo prebenjamín campeón de Almería

"¿En qué cabeza cabe que un barrio que tiene un equipo de fútbol-7 campeón de Almería y uno que está en lo más alto de Andalucía tenga que jugar en un campo en estas condiciones?". Con estas palabras el presidente de la asociación de vecinos Desalysol del barrio de Cabo de Gata ha explicado la situación actual por la que están pasando los vecinos en lo referente a instalaciones deportivas. Debido a esto ha pedido al área de Deportes del Ayuntamiento de Almería que preside Juan José Alonso, que "haga algo por mejorar las instalaciones ya que dentro de poco nuestra población se va a incrementar y tendrán que marcharse a San José para poder practicar cualquier actividad física".

En estos momentos, el campo de fútbol del barrio de Cabo de Gata es el único en toda la provincia que sigue contando con tierra, debido a lo que García ya ha expresado en diversas ocasiones al equipo de Gobierno el deseo vecinal de que sea transformado en terreno de césped.

Además de las carencias en el campo de fútbol, donde los equipos de las diferentes categorías disputan sus encuentros, los residentes han demandado nuevas pistas polideportivas especialmente en estas fechas, de cara al verano. García ha recordado que el estado de las pistas de tenis es vergonzoso, quedando una de ellas inutilizada por el mal estado de la misma, lo que también ocurre con la de baloncesto.

El estado de los vestuarios también deja mucho que desear, según ha explicado el padre de uno de los niños que forman parte del equipo de fútbol local. Hace poco tiempo, un equipo del Ayuntamiento reformó estas estructuras, pero "no lo suficiente" debido a lo que han pedido "que se equipare con los que hay en el centro de Almería".

Además de no disponer de césped, las porterías antiguas siguen en el suelo ya que al cambiarlas y anclar las nuevas, "dejaron las recién arrancadas dentro del recinto deportivo y hasta hoy", tal y como recordó el padre del niño. "Si llueve se llena de barro, para llegar al campo hay que pasar por la tierra en la que hay charcos... ¡así como quieren que hagamos deporte!", afirmó el usuario de estas instalaciones. Ante estas demandas, según García, el concejal de Deportes Juan José Alonso "está haciendo oídos sordos". Y no sólo eso. Los vecinos le guardan al Ayuntamiento "que dijera, cuando Amizian era el responsable, que todos los campos de fútbol de Almería tenían césped", recalcó el presidente de Desalysol.

Las carencias del barrio también han sido denunciadas por los vecinos a su presidente. "Hemos solicitado en varias ocasiones un aula deportiva o un pequeño gimnasio donde dar clases de aerobic", según aseguró García que considera que, en este caso "Alonso debería hacer algo por nosotros, somos tan Almería como el centro y él es el responsable directo de que se fomente o no la práctica deportiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios