Almería

Vecinos de La Fuensanta denuncian la proliferación de cucarachas y ratas en el barrio

  • Han pedido la actuación "urgente" del Ayuntamiento porque tienen que estar todo el día con puertas y ventanas cerradas

Con las ventanas y puertas cerradas a cal y canto. Así han denunciado a Diario de Almería que están los vecinos del barrio de La Fuensanta para evitar que las cucarachas y las ratas entren en sus casas. Y es que a pesar de las altas temperaturas que se recogen estos días, los vecinos se han visto obligados a tomar esta medida drástica para protegerse contra la plaga de insectos y roedores que campa a sus anchas por este barrio huercalense.

Ante esta problemática, los vecinos solicitaron al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería hace unas semanas una actuación "urgente" para acabar con este problema que se aletarga ya desde hace ya más de un mes y del que hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Por esta razón, el portavoz del Partido Popular, Juan José López de las Heras, mantuvo hace unos días una reunión con algunos de los vecinos afectados y se comprometió a pedir "celeridad" al equipo de Gobierno para acabar con esta proliferación. "He presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando que se fumigue y desratice la zona, a lo que el concejal de Obras y Servicios, Indalecio López, me ha manifestado que ya se están haciendo las gestiones pertinentes con la empresa concesionaria del servicio que es Valeo para solventar el problema", afirma el popular.

De las Heras señala que ya "está bien de buenas palabras" y afirma que ha pedido "que se pongan los medios necesarios para erradicar el problema".

En este sentido, también ha trasladado al Ayuntamiento las quejas vecinales de este barrio acerca del parque infantil, que en la actualidad tiene la gran mayoría de las baldosas de gomaespuma que cubren el suelo levantadas "lo que impide que los más pequeños puedan disfrutar de los columpios existentes", explica el portavoz del PP.

Los vecinos de La Fuensanta aprovecharon también la reunión con el dirigente político para comentarle también que requieren más vigilancia en el barrio así como una mayor constancia en el servicio de limpieza.

El popular va a mantener en próximas fechas nuevas reuniones con más colectivos vecinales para conocer sus inquietudes y quejas para trasladárselas al Ayuntamiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios