Almería

Vecinos de La Parra y El Corral tendrán agua potable tras años de exigencias

Las barriadas más alejadas del centro urbano de Adra tendrán próximamente agua potable en sus casas tras la aprobación del Proyecto de Abastecimiento de Agua para las barriadas de La Parra, Barranco Almerí, Los Pérez y El Corral. Una antigua reivindicación que el consistorio abderitano viene solicitando desde el año 2004, tanto por escrito, como en las distintas reuniones mantenidas con los dos últimos presidentes de la institución provincial, José Añéz y Juan Carlos Usero. De hecho, la última petición fue realizada por la propia alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, a Usero, con quien mantuvo una reunión a finales del pasado septiembre.

Para el Ayuntamiento "era inaudito que, en pleno siglo XXI, los vecinos de estas zonas rurales de la ciudad no contasen con red de abastecimiento ni agua potable". Ello llevó al concejal de Obras Públicas, Ignacio Jinés, en aquellos años de Servicios, a plantear a la Diputación la necesidad de que realizasen un estudio técnico para poder dotar de este servicio prioritario a esta zona de la ciudad. En este sentido, y aprobada la petición, se desplazó a la ciudad de Adra el ingeniero técnico del Servicio de Infraestructuras Urbanas de la Diputación, Eduardo Crisol Martos. Éste junto con Ignacio Jinés llevó a cabo una visita a la zona para realizar el proyecto de Abastecimiento de Agua que ahora ve la luz.

Para el concejal Ignacio Jinés "la aprobación de este plan es el resultado de muchos años de esfuerzo del municipio de Adra que desde el consistorio y, de forma consensuada con los vecinos de estas barriadas, ha solicitado de forma anual la aprobación de éste, cuyo sondeo corresponde a la institución provincial.", Y es que, a su juicio, "se trata de un paso importantísimo para futuro de estas barriadas que se han visto ya mejorados con la dotación de la electrificación rural y con otras mejoras en su entorno que permiten crear las bases para que en éstas se pueda generar un turismo rural".

De otra parte, el concejal de Obras Públicas qha demandado de forma paralela a la Junta la dotación de la respectiva red de abastecimiento a esta zona, una actuación que, a priori, está a la espera de ser concedida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios