Almería

Vecinos de El Quemadero piden que se cambien las farolas viejas

  • Los residentes piden ayuda al Ayuntamiento porque los postes "se están pudriendo"

El presidente de la asociación de vecinos Buen Futuro del barrio de El Quemadero, Antonio Calvo, ha pedido al Ayuntamiento de Almería, en concreto al área de Servicios Urbanos, que sustituya las farolas de la zona que "se están pudriendo por la base debido a las orinas de la gente que hace sus necesidades en la calle".

"Estamos a la espera para ver qué dice el concejal de todo esto", explicó Calvo. Las farolas afectadas por el problema son las que se encuentran en la calle Largo Caballero. Hace meses los miembros de la asociación vecinal pidieron un incremento de limpieza en la calle que se encuentra "totalmente a oscuras y muy sucia".

La carencia de luz y el mal estado de las farolas preocupa a los vecinos, que ya han trasladado esta inquietud a su presidente a quien han pedido que intervenga ante los responsables municipales "antes de que ocurra alguna desgracia que tengamos que lamentar". La zona no está exenta de problemas ya que hace unos días también se incendió una cochera abandonada próxima, que se encuentra entre las calles Genoveses y Las Negras, debido a lo que tuvieron que intervenir los bomberos.

Calvo ha pedido más implicación municipal, y ha recordado también que en el barrio no existe suficiente número de contenedores. "La falta de recipientes para reciclar hace que parezca que no queremos separar las basuras, pero no es así". Tras esta afirmación, el presidente de la agrupación vecinal ha demandado más atención al área de Medio Ambiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios