Almería

Vecinos de El Tagarete piden soluciones para evitar que caiga la cornisa

  • La Junta de Andalucía está trabajando en un piso piloto para mejorar las humedades

Los vecinos de la asociación Ferrocarril de El Tagarete, por medio de su presidenta, Rosa Tamayo, han manifestado su malestar por el mal estado de las cornisas de la urbanización.

Hace unas semanas, la estructura sufrió la caída de una de las cornisas que impactó en el suelo y no provocó heridos, pero sí asustó a los residentes que preguntaron a los bomberos por la peligrosidad del suceso.

Según Tamayo, la respuesta de los bomberos fue que "ellos no podían hacer más porque iban a recoger los escombros, pero sí es verdad que comentaron que deberían sustituir estas cornisas para evitar que se caigan".

La asociación vecinal ha propuesto realizar actuaciones como una recogida de firmas o un escrito que remitirán a las administraciones competentes.

"Lo que sí está claro es que tenemos miedo, porque no sabemos si se nos va a caer en la cabeza una cornisa o algo así", ha manifestado la presidenta de la asociación.

En estos momentos, la Junta de Andalucía se encuentra trabajando en el estudio y reforma de un piso piloto para eliminar las humedades y mejorar las condiciones de los residentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios