Almería

Vecinos de El Zapillo pedirán ayuda a la Junta para rehabilitar sus casas

  • Las viviendas de más de 50 años cuentan con humedades dentro y en la fachada

"Ahora porque está lloviendo poco en Almería, pero en el momento en que caen cuatro gotas y se empiezan a desconchar las pareces y a aparecer humedades", con estas palabras, Dolores Uclés una de las vecinas de la calle Vícar en El Zapillo explica la situación en la que llevan ella y su marido durante más de 54 años. En el momento de la mudanza, cuando la casa era nueva, "todo estaba estupendamente" pero, con el paso del tiempo, el deterioro fue constante. "Nadie las ha arreglado, sólo nosotros con nuestras manos y nuestro esfuerzo", aseguró Uclés.

Ella misma compra la lata de pintura blanca para tapar las humedades de la casa, aunque en muchas ocasiones no tiene fuerzas para hacerlo. A veces necesita la ayuda de su hermano o de algún vecino para poder reparar los desperfectos, ya que ella sola no puede. El presidente de la asociación de vecinos Jairán, Francisco Ruano, señaló que en poco tiempo los residentes propietarios de las viviendas más deterioradas del barrio irán a la Delegación de Obras Públicas para pedir subvenciones que ayuden a reparar las viviendas más afectadas. "Es una pena que edificios tan bien hechos y que se han conservado tan bien ahora se estén echando a perder por dejadez", explicó el presidente de la asociación vecinal. Uno de los principales problemas y de los motivos por los que Jairán se ha comprometido con este objetivo es la edad de los residentes, ya que muchos de ellos tienen alrededor de sesenta años.

Ruano afirmó que están esperando a que se confirme el nombre del delegado para ir a la administración a solicitar información. Además de las fachadas, los antetechos también se encuentran dañados. En muchos de ellos han aparecido grietas con el paso de los años y los árboles más frondosos amenazan con meter las ramas dentro de las viviendas. "A veces nos dan miedo, están creciendo mucho", aseguró uno de los vecinos de la calle Canjáyar que ya ha estudiado las mejores posibilidades para conseguir las ayudas de la Junta. Además de estas actuaciones, también se ha pedido al área de Medio Ambiente que intensifique la poda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios