Almería

Vecinos de El Zapillo quieren que la remodelación se haga tras el verano

  • El área de Obras Públicas ha prometido dar protagonismo a los residentes

Los vecinos del barrio de El Zapillo van a ver satisfecha tras el verano una de sus demandas más realizadas. Las actuaciones para la remodelación integral de la zona que promueve la Concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de Almería, darán comienzo "seguramente tras el verano, una vez que terminemos los procesos de adjudicación de la obra".

Tras varias reuniones con el edil Francisco Amizian, el presidente de la asociación de vecinos Jairán, Francisco Ruano, aseguró que el proyecto ya se encuentra hecho y que dentro del mismo se contempla la remodelación integral de las calles que empezará "desde el Estadio a la avenida Cabo de Gata" en su primera fase.

En estos encuentros predominó, según Ruano, un carácter distendido y se acordó que las actuaciones serían decididas tras realizar un consenso exhaustivo con los vecinos. Para las reuniones se contará también con la colaboración de los técnicos del área que aportarán sus ideas y analizarán conjuntamente con los residentes, "los pros y los contra de las obras". "Somos nosotros los que tenemos que decidir cómo queremos el barrio", aseguró el presidente de la asociación de vecinos, "y por ello agradecemos que se nos dé esta oportunidad".

En el marco de las pasadas reuniones, los técnicos expusieron el anteproyecto y "estuvimos analizándolo y discutiéndolo", afirmó Ruano que también ha querido trasladar el sentimiento de satisfacción reinante entre los residentes "porque se nos está dando la opción de poder participar en decisiones que afectan a todo nuestro barrio".

Han sido los residentes también los que han recordado al concejal que estas obras fueron demandadas "hace mucho tiempo" porque "desde hace treinta años no se había tocado nada", tal y como consideró Ruano. Precisamente en uno de estos últimos encuentros, los vecinos plantearon al concejal la necesidad de que las obras se retrasaran hasta después del periodo estival, ya que durante los meses de verano, "es incesante el ir y venir de turistas a la playa y, además, es cuando más tiempo están los niños en la calle". A este respecto, Amizian ha destacado la predisposición municipal a "llegar siempre a un consenso con ellos" asegurando que "los trámites normales para el comienzo de las obras, que pasan por la adjudicación y demás formalidades, harán que las mismas empiecen aproximadamente en el mes de septiembre".

Los trabajos se desarrollarán, como se ha hecho en barrios como Ciudad Jardín, en fases. La primera de ellas, en la parte norte, conllevará un gasto de 1.500.000 euros para las arcas municipales.

"Queremos que los vecinos estén tranquilos, a no ser que sea algo imperioso, nuestra voluntad es empezar cuando a ellos les venga mejor", recordó el concejal.

La reforma integral del barrio de El Zapillo ha sido reclamada ya en varias ocasiones por los residentes desde hace ya tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios