Almería

Vecinos advierten de la falta de protección del Pingurucho

  • Piden el vallado de la zona para evitar escombros y coches y que pueda ser visitado por turistas

Vehículos estacionados en mitad de la plaza y los escombros procedentes de las obras de remodelación de la Plaza Vieja de la capital, son los responsables, según los vecinos de la zona, de que el Monumento a Los Coloraos quede deslucido y "tenga una muy mala imagen para los turistas, como ya ocurrió este fin de semana con la llegada de los procedentes del crucero".

Para los afectados, los responsables directos son los concejales municipales "que no están pendientes o no han visto la necesidad de vallar la zona y que no puedan aparcar cerca los coches ni que el Pingurucho esté lleno de bolsas de basura".

La cercanía de las obras, mantienen, no debe ser un impedimento para "resguardar uno de los emblemas de la ciudad, como es este monumento, en una zona tan emblemática como es el Casco Histórico de la capital".

En una situación parecida se encuentran otras zonas del casco histórico, también afectadas por los escombros, según los vecinos. En este sentido, resaltan que el Ayuntamiento lleva "años sin dar con los dueños de algunos solares de la calle Almanzor por lo que continuamente están llenos de bolsas de basura".

Su limpieza, según los afectados, se ha convertido ya en una demanda histórica de los vecinos de la zona, que llevó también el pasado fin de semana "a desviar la subida a La Alcazaba de los turistas que llegaron en el crucero por la calle Almedina y no por el camino habitual".

Existen muchas necesidades a nivel turístico en el Casco Histórico, matizan, como es la señalización turística que se comprometió por parte del Ayuntamiento y que "sigue siendo deficiente". Entre estas deficiencias destacan el cartel que "indica el acceso a La Alcazaba en dirección contraria a la puerta, y que se encuentra ubicado a espaldas del edificio de la Casa Consistorial que todavía se encuentra en pie". Los vecinos de la zona ven con "ansias" la conclusión de las obras, y la anunciada ocupación de las dependencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios