Almería

Vecinos de cuatro barriadas ya tienen luz eléctrica en su casas

  • El presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, visitó ayer el municipio para la puesta en marcha del suministro. Un proyecto que ha supuesto 184.000 euros

El Presidente de la Diputación, Juan Carlos Usero, visitaba ayer el municipio de Laroya para inaugurar el Servicio de Electrificación Rural de cuatro barriadas del municipio, concretamente de Reul Alto, Reul Bajo, El Álamo, y El Marchalico. Cuatro pequeñas cortijadas que en total agrupan a unas cincuenta viviendas que todavía no contaban con energía eléctrica en sus casas.

La alcaldesa de la localidad, Dolores Moreno, se mostraba ayer enormemente satisfecha por la ejecución de esta obra que ella misma ha calificado como "faraónica". Y es que según asegura, desde que se comenzó ha solicitar esta obra, "hace ya siete años, por fin hemos conseguido que esté finalizada".

A pesar de que la ejecución comenzó hace algo más de año y medio, han sido unas obras que presentaban una alta dificultad, principalmente por los problemas de acceso a las mismas. "Era imposible acceder con los vehículos necesarios a muchas de las zonas, incluso se valoró la opción de instalar las torretas con helicópteros. Pero finalmente, se ha accedido a la mayoría de los lugares por un carril del Icona. Ha sido un trabajo muy laborioso por parte de la empresa de Antonio Gómez Ponares que se tomó el proyecto como algo personal", explica Dolores Moreno.

La mayoría de las viviendas que se han visto beneficiadas de este proyecto son casas dedicadas al turismo rural o para el disfrute de sus propietarios en periodos estivales y de fines de semana. Hasta ahora la mayoría de ellas utilizaban placas solares o generadores que a duras penas, según la alcaldesa, les servía para dar luz a las bombillas, "ni siquiera podían tener un frigorífico enchufado o una televisión, porque con las placas solares no tenían suficiente potencia".

El proyecto ha sido financiado por la Diputación Provincial en un 75% y ha supuesto una inversión total de 184.040,99 euros.

En el acto, la primer edil, ha querido agradecer al presidente de la Diputación su presencia en el municipio, "hacía ocho años que un presidente de la Diputación no visitaba nuestra localidad, así que para nosotros es un gran honor que Juan Carlos Usero comparta este día con nosotros".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios