Almería

Vecinos denuncian la falta de agua durante dos días

  • La rotura de un acuífero deja al municipio con solo dos horas diarias de suministro · Piden a las instituciones que tomen cartas en el asunto

Los vecinos de Las Tres Villas llevan más de dos días sin agua. La rotura de un sondeo en la rambla Santillana ha sido la causa de los cortes en los tres núcleos urbanos. Este acuífero vertía 8 litros por segundo que eran suficientes para surtir a todos los habitantes de Las Tres Villas. Los acuíferos restantes no se llenan ni la mitad, y a pesar de que están funcionando 24 horas, no llegan a producir ni 3 litros por segundo entre los dos. Esta cantidad de agua sólo permite que los vecinos puedan gozar de agua en sus grifos durante dos horas al día, entre las cuatro y la seis de la tarde.

Estos problemas se unen a la impermeabilidad del suelo de la zona y a la ubicación geográfica. "Estamos entre Sierra Nevada y la Sierra de los Filabres y abastecen al Bajo Andarax y al Almanzora, pero aquí en el Nacimiento nos dejan sin agua", lamentan un vecino de la villa de Ocaña.

Los ciudadanos piden a todas las instituciones tanto a Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento que solventen cuanto antes este problema aún más acuciante con el calor veraniega. La lentitud de las administraciones, agravada aún más porque muchos responsables y funcionarios están de vacaciones, están dilatando la solución del problema.

La inquietud más grande de los vecinos de Las Tres Villas es que no han tenido ninguna respuesta ni plazo para que el agua vuelva a correr por sus grifos con asiduidad.

Los vecinos han asegurado que ya han tenido algunos problemas, pero "esta ha sido la avería más gorda" reconocen. Mientras tanto el agua sigue sin llegar al municipio e incrementa la indignación y preocupación de los afectados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios