Almería

Vecinos del casco viejo entregarán un dossier al edil Amizian

  • Los residentes están a la espera de una visita del concejal al barrio

Los vecinos del casco histórico y miembros de la asociación con el mismo nombre, han pedido al concejal de Obras Públicas, Francisco Amizian, que visite junto a ellos el barrio a fin de conocer la situación del mismo y de mostrarle las carencias, que a su juicio, son necesarias para la mejora de la zona. Ha sido el vicepresidente de la asociación Casco Histórico, Miguel Bisbal, quien ha solicitado al Ayuntamiento de Almería una cita con el edil, que llegó a concretarse pese a que al final hubo de ser suspendida según afirmó el presidente de la agrupación, Juan del Águila.

Entre las peticiones se encuentran la mejora del entorno de la Alcazaba, el problema de los vecinos con las casas que se están derribando en Huerta Cadenas, las dificultades para aparcar e higiénicas en plaza Pavía o los solares propiedad municipal situados en la calle Reducto y Chamberíes.

"Nosotros esperamos algo de esta visita, una contestación", aseguró del Águila, "entre las que hemos situado la adquisición y puesta en marcha de una barandilla para mayores". Respecto al millón de euros en el que están trabajando tanto el Ayuntamiento de Almería como las Favas y Foro Ciudad, Juan del Águila ha reseñado que "nosotros no hemos creído nunca en esta idea, en este dinero porque son cosas que el Ayuntamiento de Almería tiene que hacer y no ir a remolque de los vecinos". En opinión del presidente de la asociación vecinal "los que se han inventado lo del millón están pidiéndolo todo y no han hecho nada". Los miembros de la asociación, que aún siguen esperando la puesta en marcha de su tan ansiada sede, han ejemplificado con el Parque Nicolás Salmerón el estado actual de la ciudad. "Cada vez está peor y lo único que han hecho es un intento por conformar a cuatro vecinos que les hacen la pelota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios