Almería

El grupo Las Vegas, en las prefiestas de Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez

  • La Noche Joven irá animando los festejos previstos en honor a la Asunción del 29 al 31 de julio El concierto será el día 28

Las distintas barriadas del término municipal de Vícar vienen celebrando sus fiestas patronales a lo largo del verano, si la pasada semana fue La Gangosa, la que rendía honores a la Virgen del Carmen, este fin de semana es el turno de El Parador de Vícar que homenajeará a su patrón San Cirilo. El próximo fin de semana serán las fiestas de Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez. Estos dos barrios ya se preparan para celebrar del 29 al 31 de julio sus fiestas patronales en honor de La Asunción, y lo harán con una programación pre-fiestas en la que destaca la Noche Joven, el próximo jueves, día 28.

La actuación en concierto del grupo Las Vegas, con sus versiones de temas de grandes bandas del Pop y el rock y fusión nacional e internacional, pondrá la guinda al programa de pre-fiestas, a partir de las 22:00 horas en la Plaza Anfiteatro Pueblos de las Américas, con entrada libre para todos los vecinos y visitantes.

También el jueves, día 28, a partir de las 19:00 horas, los mayores celebrarán una convivencia, que estará amenizada con música y baile y acompañada de una chocolatada. Dicha convivencia se desarrollará en el Centro Social de Las Cabañuelas.

Junto a ambas actividades, las pre-fiestas cuentan también con la disputa de dos trofeos deportivos, ya habituales en estas fiestas. Por un lado, del 27 al 29, el trofeo de fútbol sala, en el Palacio de los Deportes, y por otro la final de la Liga de Verano de Fútbol Veterano, que se viene disputando a lo largo de todo el mes de julio, y cuya final tendrá lugar el día 29, en la Ciudad Deportiva de Vícar, a partir de las 21:30 horas.

Completan la programación pre-fiestas de Las Cabañuelas, los ya tradicionales torneos de Dominó y de Brisca, en el Centro Social de Las Cabañuelas, que abrirán las actividades los próximos martes y miércoles, desde las 10 de la mañana.

Todas estas actividades irán generando un ambiente festivo entre los vecinos de Las Cabañuelas y Venta Gutiérrez, de cara a la programación oficial de sus fiestas que prepara la concejalía de Festejos del Ayuntamiento. Un programa festivo en el que no faltarán el tradicional desfile de carrozas, carreras de cintas, batallas de agua, fiestas de la espuma, juegos tradicionales y exhibiciones, sin olvidar las ferias del mediodía y de la noche, o la misa rociera y procesión con la que se rendirán honores a la patrona. El broche final a las fiestas lo pondrá el grupo Decai.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios