Almería

Veinte casas de El Saltador tendrán pronto luz eléctrica

  • El Ayuntamiento ya tiene listo el proyecto que supone una inversión de 214.000 euros

El Ayuntamiento de Lucainena de las Torres ya tiene listo el proyecto para electrificar el núcleo rural de El Saltador, donde se encuentran situadas un total de veinte viviendas que en estos momentos carecen de suministro eléctrico.

El proyecto recoge que el presupuesto necesario para ejecutar esta actuación alcanza los 214.000 euros. Este dinero se destinará a instalar una línea aérea de media tensión de 25 kilovoltios, así como dos centros de transformación, una red de baja tensión, una línea aérea de media tensión de 25 kilovoltios y una red de baja tensión.

El alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, ha iniciado ya los trámites para obtener la financiación necesaria que permita poner en marcha estas obras. El Saltador es uno de los núcleos rurales más importantes de Lucainena, que cuenta con varios más, y que en estos momentos está deshabitado, aunque los propietarios de las casas que se encuentran allí quieren rehabilitarlas para poder habitarlas, motivo por el cual necesitan contar con luz eléctrica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios