Almería

Veinte discapacitados graves tendrán el mes que viene un nuevo hogar

  • La Junta ha invertido 1,6 millones para evitar desplazarlos a otras provincias

El delegado para la Igualdad y Bienestar Social, Luis López, ha visitado esta semana las obras del Centro para la atención residencial de personas con discapacidad intelectual con graves y permanentes trastornos de conducta, que la Junta de Andalucía está construyendo en el municipio de Huércal de Almería.

Con este centro, cuya obra está terminando y que será entregado a la Delegación de Igualdad y Bienestar Social a finales de este mes, y con el construido y próximo a inaugurar en Vélez Rubio, la provincia de Almería dispone de un recurso del que antes carecía, lo que conlleva que los almerienses afectados no tengan que ser atendidos en otras provincias de Andalucía.

La Ley de Dependencia que establece la obligatoriedad inmediata de la atención a los grandes dependientes y dependientes severos ha permitido realizar, en el mismo recinto en el que ya se encuentran otros dos Centros de personas con discapacidad en el municipio de Huércal de Almería, esta actuación, para la creación de 20 plazas, con un presupuesto de ejecución de 1.599.931,68 euros.

Ya se está tramitando la dotación de su equipamiento, por un importe aproximado de 300.000 euros, así como la adjudicación de su gestión, que dará lugar a la creación de 30 puestos de trabajo nuevos y una aplicación de fondos anual de alrededor de 650.000 euros.

En este sentido, esta nueva oportunidad laboral va a permitir impulsar el empleo estable en el municipio, azotado como el resto de la provincia por la grave crisis económica que padece el país y que se espera que continue hasta principios de 2010, como mínimo, según los expertos en la materia.

El centro está previsto que comience a funcionar en el primer trimestre del año 2009.

Esta actuación, junto con las realizadas para otras tipologías de discapacidad intelectual, permite poner a disposición de los afectados y de sus familias un total de 810 plazas, permitiendo con ello poder atender la totalidad de la demanda provincial y disponer de recursos suplementarios para cuando se vayan incorporando los grados más bajos de la Dependencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios