Almería

Veinte cursos formativos para que en sendos pueblos sus jóvenes accedan al mercado laboral

  • La iniciativa fue aprobada ayer en Junta de Gobierno. Los ayuntamientos se encargarán de su difusión

La Diputación Provincial de Almería ha aprobado el 'Programa de Formación para Jóvenes 2016' que coordina el Área de Deportes y Juventud. Se trata de una oferta de 20 cursos formativos para 20 municipios de la provincia con la pretensión de suplir la escasez municipal de recursos en los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Las actividades formativas serán cursos presenciales en áreas profesionales más demandas por los ayuntamientos. Se seguirá metodología eminentemente práctica mediante la utilización de técnicas activas que foemnten la participación y el debate en grupo. La puesta en marcha del programa correrá a cargo de Diputación; mientras que la difusión, selección e instalaciones a cargo del Ayuntamiento.

Este tipo de iniciativas siempre son bienvenidas por los ayuntamientos pequeños puesto que suponen todo un revulsivo para los jóvenes a la hora de formarse para poder acceder al mercado laboral. Además, también permiten a los ayuntamientos fijar la población y evitar que los jóvenes decidan emigran a municipios más grandes. De ahí la importancia que año tras año concede la Diputación Provincial a este tipo de cursos formativos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado licitaciones y certificaciones de cinco obras repartidas por el territorio provincial que suman una inversión global de 334.043,29 euros. En lo que se refiere a expedientes de contratación de obra, la Institución va a realizar 220.000 euros de inversión el proyecto 'Urbanizaciones' en Albox'.

Como viene siendo habitual, la Junta de Gobierno tuvo lugar ayer por la mañana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios