Almería

Veinte miradas diferentes a los asentamientos de inmigrantes

  • Cruz Roja muestra una exposición fotográfica itinerante con 20 imágenes

Los asentamientos de inmigrantes en la provincia de Almería son una realidad social que la Cruz Roja trata de paliar en la medida de sus posibilidades a través del programa de atención a inmigrantes en su Proyecto de asentamientos, programa que comenzó de forma intensiva en el año 2007, y, de otro lado, trata de mostrar a los vecinos de cada municipio el trabajo de los voluntarios y trabajadores de la organización. Uno de los instrumentos utilizados por la Cruz Roja para dar a conocer la situación de parte de la población inmigrante, así como la labor que se desarrolla con ellos para atenderlos en sus necesidades básicas, es una exposición fotográfica itinerante compuesta por 20 imágenes de gran formato que ayer se inauguraba en Mojácar y que permanecerá abierta hasta el próximo día 15 en el Centro de Artesanía, concretamente en la Escuela Municipal de Música.

La presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja en Mojácar, Montse Soler, explicaba a Diario de Almería que "en Mojácar nos hemos volcado en socorro y emergencias, y ahora queremos dedicarnos también a la atención social dada la situación que estamos atravesando. Seguimos con el banco de alimentos, el ropero, y vamos a extender nuestras actividades en este sentido a los asentamientos de inmigrantes existentes en el Levante almeriense". Cruz Roja de Mojácar se sostiene económicamente gracias a las donaciones y cuotas de los socios, y las aportaciones de Cruz Roja provincial y nacional.

El autor de las fotografías que configuran la exposición y también voluntario de Cruz Roja, Javier Labrat, narraba que "queremos mostrar el lado positivo. Estas fotografías recogen el trabajo de un día que llevan a cabo los voluntarios de Cruz Roja. Esta es la realidad, es el día a día, que todos debemos saber que existe. Las imágenes muestran la cara amable de lo que ellos ofrecen y lo único que tienen es amabilidad y simpatía". Las fotografías expuestas reflejan asentamientos de inmigrantes en municipios de las comarcas del Levante y Poniente almerienses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios