Almería

Veinticinco jóvenes finalistas en el concurso fotográfico 'El espacio público y yo'

El concurso fotográfico 'El espacio público y yo', convocado por el Ayuntamiento de Vícar. a través de sus áreas de Urbanismo, Educación y Participación Ciudadana, y dirigido al alumnado de 5º curso de Primaria, de los centros educativos del municipio, tiene ya a sus veinticinco finalistas y ahora será el jurado el que elija los tres mejores trabajos, cuyos autores obtendrán como premio, una cámara digital de alta resolución.

Este certamen va destinado a promover el uso y disfrute de los parques y plazas del municipio, por lo que las veinticinco fotografías presentadas formarán parte de una guía con el fin de que pueda ser consultada y los escolares del municipio puedan no solo conocer los distintos espacios y lugares publicos con los que cuenta Vícar, sino también el uso que se les puede dar a los mismos. Como ha explicado la concejala de Urbanismo, Luz María Fernández, " a la hora de seleccionar las fotografías presentadas por alumnos y alumnas de los distintos centros educativos, técnicos de las tres áreas municipales que intervienen en este certamen, han valorado su originalidad y el uso dado por los menores al espacio de referencia".

El fallo del concurso se dará a conocer los próximos días, coincidiendo con el inicio del programa Antorcha de las Letras, en el que se realizará la entrega de premios a lso ganadores, así como de los diplomas de finalistas a los veinticinco seleccionados Además las fotografías seleccionadas serán objeto de una exposición en el Teatro Auditorio .

De nuevo, la alta participación y la originalidad han vuelto a ser los denominadores comunes de esta edición fotográfica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios