Almería

Veinticinco vecinos se forman como auxiliares de geriatría en un taller

  • Los asistentes aprenderán a mejorar el nivel de vida y el bienestar de los mayores

El Ayuntamiento, con la ayuda económica de la Consejería de Empleo de la Junta, ha puesto en marcha el taller de empleo 'Alhama Termal'. un programa mixto de empleo y formación específica de 'Auxiliar de Geriatría y Ayuda Domiciliaria' que está dirigido a personas sin formación en este campo y en situación de desempleo de más de 25 años.

Los 25 asistentes recibirán formación de auxiliares de geriatría, tanto teórica como práctica. La parte formación teórica-práctica se distribuirá a lo largo de todo el Taller. La finalidad de este curso es instruir a profesionales en este campo que contribuyan, con su ejercicio profesional, a mejorar el nivel de vida de los ancianos y garantizarles calidad y bienestar.

Uno de los ámbitos de trabajo de esta formación será el relacionado con la ayuda a la vida familiar y social, en la organización doméstica, el ocio dentro del hogar o la adquisición y desarrollo de habilidades, capacidades y hábitos personales y de convivencia, entre otros muchos.

El objetivo que se persigue con este taller de empleo será "la cualificación profesional de los alumnos como auxiliares de geriatría y de ayuda a domicilio, para que puedan acceder a un puesto de trabajo en la ocupación aprendida" señaló la teniente de alcalde de Alhama de Almería, Sonia Gómez.

Los asistentes obtendrán una certificación de la formación con indicación de las horas dedicadas y el itinerario modular recibido, así como, asesoramiento y apoyo después de haber terminado con el curso, tanto en la búsqueda de empleo por cuenta ajena como para el establecimiento por cuenta propia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios