Almería

Veintiséis socorristas vigilan desde ayer las playas ejidenses

  • El buen tiempo permitió que centenares de personas disfrutaran de las playas

Las playas ejidenses se llenaron ayer aprovechando una doble circunstancia. Por un lado, el buen tiempo y por, que fue el día que debutó el servicio de vigilancia de Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido.

Este servicio estará operativo desde ayer y hasta el próximo 15 de septiembre. Además este año se cuenta con un total de 26 socorristas que se apostarán a lo largo y ancho de toda la costa ejidense para velar por el baño de todos aquellos usuarios que se quieran acercar a los arenales ejidenses. En este sentido además de más medios humanos también se contará con más material técnico.

Los socorristas elegidos han tenido que pasar por un duro entrenamiento que se ha traducido en un curso. De hecho de los 30 que se presentaron tan sólo 26 han conseguido superarlo. En este sentido, el jefe de Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido, Luis Prieto, explicó que el curso fue "duro". "Fue muy completo y ha estado muy bien. Pensamos realizarlo durante los próximos años porque está homologado tanto en el ámbito regional como nacional y estamos muy contentos y satisfechos", explicó Prieto quien aseveró que "las pruebas en agua fueron muy duras porque para ser socorrista hay que pensar que vas a salvar la vida a personas por lo que hay que estar muy preparado".

De cara al verano, Prieto también quiso dar consejos como "echarse mucha crema, sobre todo, para aquellas personas con piel sensible pues que sea de factor alto". Además explicó que a los niños más pequeños, aunque se les eche protección no es recomendable tenerlos mucho tiempo expuestos al sol.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios