Almería

Vélez-Rubio acoge el X Certamen de Dioramas creado a nivel nacional

  • Junto a ellos se pueden visitar los demás belenes alojados en edificios históricos del municipio

Belenistas de toda España han participado un año más en el X Certamen Nacional de Dioramas de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Vélez-Rubio y la Asociación de Belenistas 'La Anunciación' del municipio. Como cada año las obras presentadas por las distintas asociaciones participantes se muestran en una exposición que acoge la Iglesia de San José hasta el próximo 6 de enero. Los dioramas, recrean con gran maestría y habilidad, y con todo lujo de detalles, diferentes escenas bíblicas que giran en torno al nacimiento y los primeros años de la vida de Jesús.

La entrega de premios del certamen se celebró hace unos días otorgando su merecido reconocimiento a los cuatro mejores dioramas dotados con 3.006 euros, 2.705 euros, 2.405 euros y 2.105 euros, respectivamente. El quinto y sexto clasificado han recibido un accésit.

El primer premio ha sido para el diorama 'Lucero' de Juan Miguel Barba, de Jerez de la Frontera, Cádiz. El segundo para 'Y en la noche fría nació la luz' de Alberto Laviñeta, de la Asociación de Belenistas de Pamplona. 'Un pesebre fue su cuna' de Juan José Domínguez, de Los Palacio y Villafranca, Sevilla, ha recibido el tercer galardón, siendo el cuarto para el diorama 'Magi cult' de Juan Miguel Barba, de Jerez de la Frontera. Los dos accésit han sido para 'Los hombres sabios de...' de Eduardo Sánchez, de Aspe, Alicante, y para 'Nacimiento en la Macia' de la Asociación Pesebrista 'David Bosch', de Tarragona.

Además de visitar en estas fechas en Vélez-Rubio los dioramas de Navidad en la Iglesia de San José también se puede hacer un recorrido por el centro histórico del municipio y sus edificios más singulares acercándose a los belenes tradicionales realizados por las hermandades y cofradías, asociaciones y otras entidades locales. Así se puede visitar los belenes de la Residencia Municipal y Comarcal de Personas Mayores, el Belén Artesanal de Asocodi, el de Apafa, el Artístico de la Asociación Belenista 'La Anunciación', el de la Cofradía del Cristo del Perdón, el de la Tradicional Hermandad de la Virgen de los Dolores y el de la Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y el belén de la Peña Taurina Pepín Liria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios