Almería

Venzal estudia dar al Consejo Consultivo el contrato con Norman Foster

  • El edil achaca a la petición del PSOE el que no exista fecha para la anunciada firma

El contrato para la redacción del proyecto del Palacio de Congresos está siendo revisado por los técnicos jurídicos municipales, para analizar la necesidad de que la adjudicación directa y sin concurso por medio sea llevada al Consejo Consultivo de Andalucía, tal y como pide el Grupo Municipal Socialista.

Esa es la explicación otorgada por el concejal portavoz del equipo de Gobierno de Almería ante la inexistencia de una fecha concreta en la que se rubrique el contrato con el gabinete de arquitectos británicos.

El edil popular Pablo Venzal, quiere de esta manera esclarecer cualquier tipo de irregularidad del expediente, aunque manifiesta que no se enviará a la entidad con sede en Granada para su análisis, si así no lo determinan los servicios jurídicos. Por otra parte, pidió una mayor lealtad institucional al Grupo Municipal Socialista, al igual que se otorga desde el Ayuntamiento de Almería. En este sentido, hizo referencia a que "yo doy por bueno lo que haga por ejemplo el Ministerio de Fomento para el soterramiento del tren, porque nosotros queremos sumar y no entorpecer".

La posibilidad que querer paralizar el proyecto ya ha sido descartada por parte del portavoz del Grupo Municipal Socialista. Nono Amate mantiene que la decisión de pasar el expediente al Consejo Consultivo "es la acertada y aplaudiremos desde la oposición si se lleva finalmente".

Según explica Amate no sólo podría producirse una impugnación o contencioso administrativo desde su grupo, sino "de cualquier colectivo que se sientan afectados por la manera en la que se ha adjudicado, sean arquitectos o ingenieros". En este sentido, resalta que el verdadero retraso se produciría si se tuviera que esperar a los dos años que suelen tardar los juzgados en resolver un contencioso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios