Almería

Venzal pide al Gobierno lealtad y que dé gratis el suelo de la 344

  • El concejal resalta que se debe actuar "en función de las necesidades de la ciudadanía"

Como "falta de lealtad institucional" califica el edil portavoz del PP en la capital ante la voluntad del Gobierno central de permutar los suelos de la Nacional 344. Venzal retoma la postura ya anunciada por el equipo de Gobierno con la finalidad de que la proposición de intercambio se quede "en lugar de una simple cesión en beneficio de los vecinos".

De esta manera, el edil aboga por actuaciones institucionales "en función de las necesidades de la ciudadanía", en referencia a las cesiones municipales que realiza el Ayuntamiento para otras instituciones, como las delegaciones de Educación o Salud.

Para Venzal, "sería conveniente que desde las instituciones se pusiera en práctica una política de generosidad que mirase a las necesidades colectivas de todos los ciudadanos antes que a otra cosa". De hecho, la "deslealtad, por encima de permutas y negocios" es comparada con un gesto, a diferencia de lo que, "por cierto, el Ayuntamiento sí ha tenido en numerosas ocasiones con otras administraciones".

Por su parte, el edil también se refirió a la cesión de los suelos necesarios para la construcción de la futura rotonda del Cable Inglés, que también ha contado con la reticencia de Adif a la hora de cederse a manos municipales. Ayer se aprobó la junta de compensación que actuará en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios