Feria

Venzal acusa a los hosteleros de "incitar a la desobediencia civil"

  • El portavoz municipal ha pedido al colectivo que reflexione «profundamente» sobre su postura.

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal (PP), culpó hoy a los responsables de la Asociación Provincial de Empresarios Hosteleros de Almería, Ashal, de "incitar a la desobediencia civil" al garantizar siete días de feria del mediodía "con o sin" el apoyo del Consistorio.

En rueda de prensa, el portavoz municipal pidió al colectivo que reflexione «profundamente» sobre su postura para tratar de llegar a acuerdos y "dialogar" sobre la propuesta del alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), de reducir la feira del mediodía de siete a cinco días para evitar que la ciudad se convierta en un "macrobotellón".

Venzal aseguró que el equipo de gobierno respeta todas las posturas, pero valoró que la "desobediencia civil" no es "el mejor camino" para mantener "un diálogo constructivo" sobre la posibilidad de acortar la feria tras las quejas producidas el año pasado, a juicio del equipo de gobierno.

Asimismo el edil dijo sentirse sorprendido de que Ashal sostenga que conoció la propuesta del alcalde por la prensa, ya que la concejal de Cultura, Lola de Haro, se reunió con representantes de la asociación el pasado viernes por la mañana.

El portavoz abogó por iniciar un debate "serio" y "sosegado" sobre el modo en que debe «reconducirse» la feria para que la imagen de la ciudad no salga perjudicada aunque sin necesidad de acabar prohibiendo "de raíz" la instalación de ambigús en las calles, como ha sucedido en otras capitales andaluzas como Málaga por los problemas que generaban.

En este sentido, confió en que tampoco se llegue en Almería al "extremo" de Granada, donde el Ayuntamiento ha tenido que pedir refuerzos a la Policía y a la Guardia Civil para garantizar la normal celebración de las Cruces de Mayo.

Por último, defendió que todos los sectores implicados busquen "la mejor solución" para Almería sin descartar que una eventual reducción del calendario ferial de este año pueda ser modificada al alza en posteriores ediciones de la feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios