Almería

Venzal todavía negocia un millón para el Palacio con Norman Foster

  • El arquitecto quiere que el Ayuntamiento saque a concurso las asistencias

El contrato para la realización del Palacio de Congresos está pendiente de cerrar quién se encargará de las asistencias complementarias para el proyecto. Así, el proyecto paisajístico, el geotécnico, el cálculo de costes o la dirección de obra, y la coordinación de seguridad y salud pueden salir así a concurso público, según explica el concejal portavoz del Ayuntamiento, Pablo Venzal, que se encuentra negociando la posibilidad de que sea el gabinete de arquitectos se encargue de algunos de estos aspectos.

El total de estos informes supondrá una inversión cercana al millón de euros, que se sumarán a los poco más de 4 en los que se ha valorado el trabajo de redacción por parte de los prestigiosos arquitectos vinculados a Norman Foster.

Según el edil, el acuerdo podría cerrarse en la próxima semana, con la finalidad de "que pueda firmarse cuanto antes el contrato".

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se está tramitando la subvención de ocho millones de euros anunciada por la Junta de Andalucía al proyecto y que se prevé que llegue en varias anualidades. Venzal resalta que el pago municipal será de unos 25 millones, después de que se haya limitado al gabinete de Norman Foster que el proyecto no puede exceder los 35.

Sobre el Palacio se ha pronunciado el Grupo Socialista, cuyo portavoz aún no ha recibido la notificación del acto de conciliación del alcalde, después de que vinculara la adjudicación a la intermediación del yerno de José María Aznar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios