Vera y Adra tendrán tecnología para hacer trámites en Internet

  • La Consejería de Justicia y Administración Pública ha cedido el software para que los ayuntamientos gestionen los documentos a través de la red de redes

El delegado de Justicia y Administración Pública en Almería, Manuel Ceba, ha firmado convenios de colaboración con los municipios de Adra y Vera para el desarrollo de la administración electrónica. La Consejería ha cedido gratuitamente a ambos Consistorios el software de sus plataformas tecnológicas de administración electrónica gracias al cual pondrán poner en marcha una serie de servicios y procedimientos telemáticos en sus respectivos municipios.

Estas herramientas permiten a los ayuntamientos unificar la gestión de los documentos recibidos por Internet y por otros canales de atención, entre ellos el presencial, así como disponer de una herramienta informática de notificación para una mejor comunicación con la ciudadanía.

En virtud de estos convenios, la Junta de Andalucía cede a estos Ayuntamientos, de forma gratuita, las herramientas de software necesarias para la implantación de la Administración Electrónica en los organismos. Con ello se contribuye a agilizar los procesos internos de gestión mediante el uso de un software específico para el archivo y la firma electrónica de documentos, lo cual redunda también en una disminución importante en los plazos de tramitación de los procedimientos administrativos así como en un importante ahorro de papel.

La Consejería de Justicia y Administración Pública facilita a los ayuntamientos firmantes, de forma indefinida y sin cargo alguno, el software de sus plataformas tecnológicas, mientras que éstos se comprometen a promover su uso entre su ciudadanía y empleados, ejecutando los mecanismos de cooperación necesarios que permitan fomentar y dirigir actuaciones encaminadas a informar y acercar los medios de la Administración Electrónica a los vecinos de la localidad. Un total de 111 organismos andaluces han firmado ya este convenio.

El departamento dirigido por Evangelina Naranjo cede un directorio actualizado de los certificados digitales vigentes; una herramienta de notario electrónico, que sella los trámites en tiempo real; y un sistema de notificación y alerta para comunicarse con la ciudadanía a través de las redes abiertas de comunicación (mail o sms). Por su parte, estos ayuntamientos tendrán la posibilidad de resolver por Internet los trámites y procedimientos que necesitan hasta ahora la identificación presencial y obligatoria del usuario.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios