Almería

Vera y Overa estrenan neveras para transportar muestras biológicas

  • Los próximos centros en incorporarlas son los de Cuevas del Almanzora y Pulpí

El Centro de Salud de Huércal-Overa, junto con el del municipio de Vera, han sido los primeros de los pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería en incorporar los nuevos contenedores para el transporte de muestras biológicas.

El principal beneficio que tienen los nuevos contenedores es que mejoran el sistema de envío desde los distintos puntos de extracción de las muestras hasta los laboratorios, es decir, por ejemplo desde los mencionados Centros de Salud hasta el servicio de laboratorio del Hospital Comarcal La Inmaculada.

Según señalan desde el área Sanitaria las nuevas neveras disponen de un sensor que controla de forma automática la curva de la temperatura durante todo el proceso de transporte. Así se evita romper la cadena de frío.

La introducción de estas nuevas neveras se ha iniciado en los puntos de extracción de los centros de Sañud de Huércal-Overa y Pulpí, con muy buenos resultados que han ratificado los trabajadores de los mismos. Los próximos centros en incorporarse van a ser los de Cuevas del Almanzora y Pulpí.

Las caraterísticas del transporte tienen que tener una temperatura determinada y tienen especial relevancia en el área de Salud Norte debido a la dispersión geográfica que existe entre los centros y el laboratorio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios