Almería

Vera Playa, ¿zona olvidada?

  • Los vecinos se quejan de la falta de mantenimiento El Consistorio ha tomado medidas para solucionar el "abandono del anterior Gobierno"

¿Es la zona de Vera Playa un lugar olvidado para las autoridades municipales durante la temporada baja turística? Para algunos vecinos y asociaciones de la zona, sí. Por ello, en numerosas ocasiones han manifestado sus reclamaciones y peticiones para que las calles de la zona costera del municipio no queden en el olvido durante el invierno, pues hay residentes durante todo el año en las múltiples urbanizaciones.

Uno de los colectivos más reivindicativos en este aspecto es Veraplayazul, que a través de las redes sociales han dejado constancia de la situación de la zonas cercanas a la costa veratense.

Especialmente críticos son los vecinos de las urbanizaciones conocidas como la Media Legua y playa de Las Salinas, a medio camino entre el pueblo y la playa. Denuncian que, durante meses, varias calles han estado ocupadas por piedras y guijarros procedentes de las lluvias del mes de septiembre, haciendo casi imposible la circulación de los vehículos por ellas. "Han estado tantos meses sin limpiar la calle que han crecido plantas en los montones de tierra en mitad de la calzada", señalan algunos vecinos.

Hace unas semanas, coincidiendo con el inicio de la Semana Santa, varios operarios municipales acudieron a la zona para limpiar las calles, según informan las mismas fuentes. "Parece que solo actúan cuando vienen los turistas", se atreven a conjeturar algunos.

Desde Veraplayazul también denuncian la proliferación de maleza en algunas aceras y lugares próximos al Paseo Marítimo, en el área de Puerto Rey. Además, se muestran "muy preocupados por la situación de la laguna de Las Salinas, un paraje natural de gran valor que está descuidado, donde incluso se han llegado a tirar escombros", según denuncia la asociación vecinal.

La Concejalía de Servicios Públicos de Vera ha querido dejar claro que el problema es heredado del anterior Gobierno y que se están tomando las medidas necesarias para que los vecinos de Vera Playa "puedan tener unos servicios dignos, como cualquier otro ciudadano del municipio de Vera".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios