Almería

Vía libre para que Almería tenga empresa turística

  • La aprobación definitiva, por decisión plenaria, de estatutos y memoria llegaba ayer al Boletín Oficial de la Provincia

El inicio de Almería Turística, la denominación otorgada a la empresa del sector del Ayuntamiento de la capital, sólo está condicionado a la firma de la escritura de constitución. Su aprobación definitiva fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la provincia.

Los próximos trámites, según explica la edil que todavía ostenta las competencias del área, María Muñiz, podrán completarse en poco más de un mes. Hasta entonces se deben haber designado los once consejeros con los que contará la empresa y se debe aportar el capital social de la misma, en total, 61.000 euros.

El Plenario municipal daba el visto bueno al inicio de la actividad de la empresa el pasado 26 de marzo, con la aprobación de los estatutos, el estado económico y la memoria del proyecto municipal, para la empresa que se constituye por tiempo indefinido.

Quedará en manos del Pleno la aprobación del inventario, el balance y las cuentas anuales de la empresa municipal.

Hasta que la nueva concejal no firme su cargo, previsiblemente el próximo 5 de mayo, la tramitación pendiente será gestionada por Muñiz, quien es responsable del área de Personal, tras la reestructuración realizada por el alcalde. La edil ya ha puesto en marcha otras dos empresas municipales, la de la vivienda Almería XXI, y la televisión municipal.

Entre los objetivos de esta empresa es la promoción de la marca turística Almería y que sea exportada a distintas ferias nacionales e internacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios