Almería

Vícar pide al Gobierno la construcción de un Parador de Turismo

  • Actualmente hay una cuarentena de solicitudes de nuevos Paradores para otros tantos pueblos y ciudades españoles

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, tiene en sus archivos nueve solicitudes para la construcción de un Parador de Turismo en otras tantas localidades andaluzas, entre ellas, Almería, San Fernando, Guadix, Écija o Almonte.

Según consta en una respuesta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio al senador del PP Agustín Almodóba se ha solicitado la construcción de establecimientos de este tipo en Almería, San Fernando (Cádiz) y en Almonte (Huelva).

Asimismo, a Turespaña ha llegado la petición de paradores para Cuevas del Campo y Guadix, en Granada; y para las localidades de Écija y Santiponce, en la provincia de Sevilla. Fuentes del departamento que dirige Miguel Sebastián confirmaron que también se ha pedido la construcción de un Parador de Turismo en Huévar del Aljarafe (Sevilla) y otro en Vícar (Almería).

En los archivos de Turespaña hay actualmente una cuarentena de solicitudes de nuevos Paradores para otros tantos pueblos y ciudades españoles, entre ellos los de La Laguna (Tenerife), Llanes (Asturias), Jaca (Hueca) o Villagarcía de Arosa (Pontevedra), que se suman a los siete que actualmente ya se están construyendo y a los nueve en proyecto.

El Gobierno subraya que actualmente el Instituto de Turismo trabaja en los proyectos ya comprometidos mientras que las solicitudes, que llegan al Ministerio formuladas por las Comunidades Autónomas o los Ayuntamientos, requieren de la aprobación de los oportunos estudios de viabilidad.

Recientemente, el Ejecutivo hizo público, a través de una respuesta parlamentaria en el Congreso, el rechazo a la instalación de un nuevo Parador en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva) porque, según argumentaba, el proyecto no es viable.

El Gobierno subrayaba en esa misma iniciativa que en la actualidad, la capacidad presupuestaria y técnica para nuevos proyectos está "prácticamente utilizada al máximo" ya que en las dos legislaturas de Gobierno socialista, "se han construido o aprobado más Paradores que en las cinco legislaturas"

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios