Almería

La Villa Turística acoge el lunes un casting para vender la comarca en redes sociales

  • Los ochenta seleccionados realizarán cursos de marketing 2.0 en Berja y la localidad

El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense va a realizar un casting para crear el equipo que desarrollará el proyecto 'Rumor'. La cita tendrá lugar el próximo lunes, día 24 de septiembre, en la Villa Turística de Laujar, a las 16:00 horas. Los ochenta seleccionados realizarán uno de los dos cursos de marketing 2.0 que se celebrarán en los municipios de Berja y Laujar de Andarax, formación que les servirá de base para elaborar y desarrollar un plan de marketing para la promoción turística de la Alpujarra almeriense.

Según explica el gerente del Plan Turístico, Juan Miguel Moreno, el objetivo de este casting es "valorar el nivel de compromiso de los participantes con el proyecto 'Rumor', así como sus niveles de conocimiento de las redes sociales y su implicación con el desarrollo turístico y de la comarca".

Las entrevistas se grabarán en vídeo, con testimonios de los participantes, a través de los cuales mostrarán sus ideas y sus opiniones para posicionar el destino Alpujarra almeriense en el mundo 2.0. Igualmente, estas grabaciones se utilizarán en la implementación del proyecto 'Rumor', como ejemplos de de la interacción con los vecinos para implicarlos en los proyectos turísticos de la comarca.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Desarrollo Rural de la Alpujarra almeriense (ADR) y del Plan Turístico, Antonio Manuel Ortiz Oliva, señala que lo importante es "crear un equipo que esté motivado para realizar la tarea de promocionar el territorio a través de las nuevas tecnologías, con ideas creativas e innovadoras".

El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense, junto con la Fundación Mediterránea de la Universidad de Almería, ha puesto en marcha un curso para formar a expertos en la difusión de la comarca a través del marketing 2.0, que se enmarca en 'Rumor', un proyecto referente en la innovación turística en España.

El plan formativo contempla temas relacionados con el marketing 2.0 y las redes sociales. Los participantes estudiarán a fondo las redes de Facebook y Twitter, así como otras especializadas como Minube. Además, se propondrán técnicas para la elaboración de materiales mediante las herramientas de Youtube, Flickr, Picassa, Pinterest o Google+. Igualmente, en la programación del curso consta la creación de blogs, la introducción de recursos turísticos en Wikipedia, las evaluaciones de destinos con TripAdvisor y el uso de los 'smarthphones' en todos esos procesos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios