Almería

Las Tres Villas ya presume de su nuevo centro de ITV

  • Ayer abrió sus puertas esta instalación que dará servicio a la comarca del Río Nacimiento y que evitará el desplazamiento de sus vecinos hasta Huércal de Almería o Guadix

La cara de felicidad de la alcaldesa de Las Tres Villas, Virtudes Pérez, era la prueba más palpable de que la inauguración ayer en Doña María de un nuevo centro de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) es todo un acicate para la comarca del Río Nacimiento para seguir desarrollándose y acaparando nuevos servicios con los que evitar la despoblación. "Hoy (por ayer) es un día muy importante para nosotros. Gracias al esfuerzo de la Junta y el Ayuntamiento hemos conseguido abrir una instalación que va a generar empleo y riqueza en Doña María y por ende en toda la comarca", explica Pérez a este periódico.

Para tan importante acontecimiento, la regidora de Las Tres Villas contó con la presencia del consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, y todos los alcaldes que integran la comarca del Río Nacimiento (Abrucena, Fiñana, Abla, Olula de Castro, Nacimiento y Gérgal) y que destacaron a este periódico la importancia que tiene esta instalación que evitará a sus vecinos partir de este momento tener que desplazarse hasta Huércal de Almería o Guadix (Granada) para poder realizar la revisión de sus vehículos. En ambos casos, tenían que recorren más de 60 kilómetros.

En ello ha incidido el consejero de Empleo que ha destacado "la apuesta de la Junta por mejorar la calidad de vida de los andaluces evitando grandes desplazamieneto" y "mirando por ofrecer un servicio como la ITV que es el más barato de toda España a través de una empresa pública como es Verificaciones Industriales de Andalucía S A (VEIASA) y que encima genera al año más de 20 millones de beneficio".

El consejero ha recordado que en la estación de Inspección Técnica de Vehículos de Las Tres Villas se han invertido 1,4 millones de euros y que dará servicio a nueve municipios y unos 56.000 usuarios. La nueva ITV cuenta con una línea de inspección de tipo universal y está situada en el Paraje conocido como del Cortijo del Gobernador, en el término de Doña María, con acceso directo desde la salida 345 de la Autovía A-92. El terreno tiene una superficie de unos 7.850 metros cuadrados, en los que se ha construido un edificio de 975.

El proyecto de la estación ITV de Las Tres Villas en la provincia de Almería se encuadra dentro del Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV que puso en marcha la Junta de Andalucía en el año 2010 y que contempla la construcción de nuevas estaciones en toda Andalucía.

La inversión ha sido de 1,4 millones de euros y se pueden realizar unas 14.000 inspecciones anuales, lo que cubre totalmente la demanda de la zona, estimada en unas 4.000 anuales.

En este sentido, Sánchez Maldonado ha querido destacar el esfuerzo realizado para la puesta en servicio de esta ITV, "que se encuentra en una zona de poca densidad de población, lo que refuerza la apuesta que la Junta de Andalucía realizó en su día porque el servicio de ITV lo prestara una empresa pública como VEIASA".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios