Almería

La Virgen del Carmen recibe a sus fieles pero no entra en el mar

  • El Puerto de Aguadulce acogió una concurrida misa en honor a la patrona de los marineros, que esta tarde procesionará por el barrio Las malas condiciones meteorológicas impiden la procesión marítima

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que se celebran desde ayer en Aguadulce, vivieron ayer una de sus jornadas más especiales, aunque algo deslucida debido al fuerte viento. De esta forma, la procesión marítima que cada 15 de julio lleva del Puerto de Aguadulce hasta el de Roquetas a la imagen de los pescadores no pudo celebrarse.

A primera hora de la tarde de ayer el Ayuntamiento de Roquetas de Mar anunció que las malas condiciones meteorológicas "con fuerte viento y peligroso estado del mar" obligaban a la suspensión de la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen prevista a las 18.30 horas. Afortunadamente, el resto de actos programados para continuaron adelante sin sufrir ninguna alteración.

Sobre esta cuestión, José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, lamentó que se tuviese que tomar esta decisión, pero señaló que "lo primero es la seguridad y dadas las malas condiciones que se prevén para esta tarde -por ayer- es la mejor medida que podemos tomar". Así, añadió que "nos entristece pero no se puede correr ningún riesgo".

Pese a la desilusión inicial de los fieles por no poder contemplar la procesión marítima de la Virgen del Carmen, la tarde tuvo igualmente su protagonismo religioso a través de la bajada de la imagen desde la Ermita al propio puerto de Aguadulce, donde la Hermandad llevó la imagen hasta la orilla la 'presentó' al mar. Después, a las ocho y media, tal y como estaba previsto, tuvo lugar la Santa Misa en el Puerto Deportivo, junto a la Torre de Control. Al acto no faltaron los devotos que desafiaron el fuerte viento para asistir a la ceremonia religiosa ofrecida por el párroco Antonio Jesús Martín Acuyo y mostrar su respeto a la Virgen del Carmen.

Con posterioridad a la misa, la Plaza Hermanos Martín Escudero acogió alrededor de las diez de la noche la lectura del pregón de las fiestas de Aguadulce a cargo del notario José Sánchez Sánchez - Fuentes, y el primer día de las fiestas de Aguadulce concluyó con la actuación de la orquesta El Norte, quien hizo bailar a los asistentes hasta altas horas de la madrugada.

La programación festiva continuará durante todo este fin de semana. De esta forma, hoy sábado la actividad comenzará de nuevo (como ayer viernes) con propuestas pensadas para los niños y con el parque Andrés Segovia como principal escenario. A partir de las once de la mañana habrá fiesta del agua con juegos como 'Llena la botella', 'Los Camareros Locos' o 'Círculo Bomba Acuática', 'La Tubería' o 'Lanza Globos'. Hacia las 13 horas, los bares de Aguadulce comenzarán también sus propuestas para una nueva feria del mediodía y, ya por la tarde, habrá actividades infantiles y deportivas en la playa junto al Puerto que se alargarán hasta casi el anochecer.

A las 19.30 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, mientras que a las ocho de la tarde está prevista la Santa Misa. Para los que se quedaron con la miel en los labios, después de la suspensión de la tradicional procesión marítima de ayer, hoy tendrán la oportunidad de resarcirse con una procesión de la Virgen del Carmen por las principales calles de Aguadulce. Será a partir de las nueve de la noche.

El concierto de 'César Maldonado Band', incluido en la programación de 'A pie de Calle', pondrá la nota musical a partir de las diez de la noche. A esta actividad se sumarán posteriormente el baile del grupo musical 'Azul Mediterráneo' y el que ofrezca la orquesta 'Vintage'; ambos en la Plaza Hermanos Martín Escudero y a partir de las once de la noche.

El despertar de cohetes del domingo a las 9 de la mañana abrirá la última jornada de fiesta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios