Almería

La Virgen de los Dolores vuelve tras el incendio

  • Tras su restauración en un breve periodo de tiempo, la imagen salió en procesión ante la atenta mirada de los fieles benaducenses

La Virgen de los Dolores vuelve tras el incendio

La Virgen de los Dolores vuelve tras el incendio

Fueron las llamas las que peligraron su salida en procesión para esta Semana Santa por las calles benaducenses. La Virgen de los Dolores es una de las grandes protagonistas en el municipio y su salida es de las más continuas y esperadas para los fieles.

La Virgen de los Dolores salió el Jueves Santo acompañando al Nazareno, el Viernes Santo al Sepulcro y, ese mismo día por la noche, La Soledad. Los recorridos que hace la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores en el municipio son cortos, de cuatro horas. Pero este año era especial.

En su Besamanos anual, se produjo un trágico incendio donde la imagen ardió y solo pudieron salvarle el rostro, pero pudieron restaurarla a tiempo y ha sido una de las grandes aclamadas entre los vecinos del municipio.

En la procesión se pudo ver que la Virgen tiene la misma policromía que el Jesús Nazareno y así se pudo ver una sintonía entre las imágenes.

Son muchos los fieles que no quisieron perderse este recorrido para poder ver esa nueva imagen de la Virgen de los Dolores que cuenta con gran fervor en Benahadux.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios