Almería

La Virgen del Mar conmemora el 57 aniversario de la coronación

  • Manuel Pozo bendijo una nueva cruz de guía que se estrenará en la salida procesional de agosto

La Hermandad de la Santísima Virgen del Mar ha conmemorado el 57 aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Almería con una Eucaristía que tuvo lugar ayer en su santuario y que fue presidida por Manuel Pozo Oller, vicario episcopal de Apostolado Seglar y para las Hermandades y Cofradías. En el transcurso de la misma actuó la Coral Virgen del Mar y fue bendecida una cruz de guía que la hermandad patronal estrenará en su salida procesional del próximo mes de agosto, y que ha sido realizada en alpaca plateada en los prestigiosos talleres sevillanos de Orfebrería Villarreal.

La hermandad también ha conmemorado este fin de semana, durante su tradicional misa de cada último sábado de mes, el 50 aniversario de constitución de la hermandad filial de Madrid. La Eucaristía estuvo presidida en esta ocasión por el prior de la comunidad de Padres Dominicos y consiliario de la Virgen del Mar, Fray Justo Cuberos Santiago.

La junta general de la hermandad celebrada el 16 de diciembre de 2004 acordó la supresión del triduo que cada año se celebraba en la primera semana de Pascua -semana 'in albis'- manteniendo desde entonces la función solemne de la coronación en el primer domingo de Pascua para recordar el magno acontecimiento que tuvo lugar el 8 de abril de 1951.

La jornada se inició con una diana, pasacalles y una serie de salvas de los cañoneros Cánovas del Castillo y Hermanos Pinzón. Tras una misa de Pontifical en la iglesia de la Virgen del Mar, la imagen fue trasladada hasta el Andén de Costas con el manto regalado por la Reina Isabel II. La coronación canónica fue efectuada por el arzobispo de Granada, Balbino Santos Oliveras, y el alcalde de la ciudad, Emilio Pérez Manzuco, a quien invitó a compartir tan solemne acto. Fray Antonio Maya presidía entonces la comunidad de los Dominicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios