Almería

Visconti, Emery y Serrat, unidos por primera vez en los cursos de verano

  • El rector de la UAL, Perdro Molina, y el Alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, presentaron ayer los Cursos de Verano 2008-2009 · Se celebrarán doce seminarios entre el 7 y el 11 de julio

Los Cursos de Verano de la Universidad de Almería fueron presentados ayer por la mañana por el Rector de la UAL, Pedro Molina, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat. Un total de 12 seminarios repartidos en tres el siete y el 11 de julio. El curso incluye un taller de acuarela a cargo del pintor almeriense Julio Visconti en el Castillo de Santa Ana.

Joan Manuel Serrat, los periodistas Iñaki Gabilondo y Carlos Herrera; el ex entrenador de la Unión Deportiva Almería, Unai Emery; la presidenta del Parlamento de Andalucía, Fuensanta Coves; y el ex ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro; fueron algunos de los nombres que se escucharon ayer.

Molina enunció durante la presentación los contenidos de los cursos y quiénes serán sus directores. Además, recordó la principal novedad de la edición de 2008: "los seminarios se concentrarán en tres días de manera que las clases se impartirán por la mañana y por la tarde. Los alumnos almorzarán a mediodía en el Hotel Playadulce"explicó.

Gracias a esta novedad, a los cursos se les sacará el máximo provecho tanto desde el punto de vista académico como personal.

El Taller de Pintura de Julio Visconti es uno de los cuatro cursos que repiten edición en Roquetas de Mar, debido al éxito obtenido el año pasado. Junto al taller, este año en el Hotel Playadulce se celebrarán los seminarios Universidad y Tauromaquia; Veterinaria y Medio Ambiente y De la página escrita a la pantalla impoluta: La novela en el cine, dirigidos respectivamente por Carlos Orte, Juan José Badiola y Gabriel Núñez.

El curso dedicado al cine contará con la inestimable presencia del cantautor Joan Manuel Serrat, el escritor Manuel Vicent, los directores Bigas Luna y José Luis García Sánchez y el actor Álvaro de Luna.

Los universitarios que parcicipen en este poroyecto de 2008 conseguirán tres créditos en sus respectivas carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios